El pasado 17 de junio la asamblea de CIRIEC celebrada en Teruel aprobó por unanimidad la incorporación de LABORPAR como como socio de pleno derecho a la organización.

Tras la incorporación de LABORPAR, y como primera toma de contacto, se mantuvo una reunión entre las direcciones de ambas organizaciones, que estuvo encabezada por José Luis Monzón, director de CIRIEC-España, y Jone Nolte, presidenta de LABORPAR. En el encuentro se abordaron cuestiones de relevancia como la necesidad de promover una investigación sobre las sociedades laborales y participadas, en la que se analice su situación actual, oportunidades y obstáculos para su desarrollo, y potencial de expansión, así como la colaboración entre ambas entidades para la nueva edición del Libro Blanco de la Economía Social en España.

Sobre CIRIEC

El CIRIEC (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) es una organización científica internacional no gubernamental, cuyos objetivos son promover la búsqueda de información, la investigación científica y la difusión de trabajos sobre los sectores y actividades que tienen por principal finalidad la de servir al interés general: la acción de los poderes públicos en materia económica; los servicios públicos, las empresas públicas y las entidades de Economía Social como las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo y otras empresas sociales, fundaciones y asociaciones. Su acción persigue, a este respecto, una información y un enriquecimiento mutuo de los profesionales y de los científicos.

Un momento de la reunión telemática entre las organizaciones

Leave a Reply